Psicólogos y Terapeutas en Madrid

Blog → Psicología y psicoterapia: un camino al bienestar para mejorar tu vida.

Psicología y psicoterapia
Psicología y psicoterapia: un camino al bienestar para mejorar tu vida.
5 (100%) 4 votes

Psicología y psicoterapia: una profesión hacia la salud mental.

Tener una buena salud es algo muy importante para sentirse bien.  Cuando hay algo que falla, nos provoca malestar y trastoca nuestro buen funcionamiento en diferentes ámbitos.Es entonces cuando nos empezamos a plantear la idea de ir a psicoterapia.

Siempre se ha valorado mucho la salud a un nivel físico, y ahora, cada vez se empieza a tener más en cuenta la salud mental .  La psicología y la psiquiatría empiezan a perder el estigma de que “eso es cosa de locos” y se empieza a valorar que es algo que nos afecta a todos, y que tiene que ver sobre todo con poder afrontar de la mejor manera posible situaciones y vivencias que nos producen mucho malestar y sufrimiento.

Así pues, la psicología es una profesión de la salud. Si bien es cierto que es algo básico para nuestra salud mental, y que influye además  en nuestra salud general, la realidad en nuestro país,  al igual que en muchos otros países, es que es difícil acceder a la psicoterapia de forma gratuita, y cuando se accede, es, a menudo insuficiente. Debido a esto, mucha gente tiene que optar por plantearse pagarlo a nivel particular.

psicológos baratos

¿Psicoterapia a precios económicos?

Es entonces cuando surge las preguntas: ¿dónde busco un buen psicólogo?, ¿Es caro ir a psicóterapia?,  ¿dónde puedo encontrar un psicólogo con precios económicos? Surge el debate sobre si la psicoterapia es un servicio caro o no, si el que sea barato puede repercutir o no en la calidad del servicio.

Desde nuestra experiencia particular sabemos lo que es esto,  las dificultades a las que se puede enfrentar una persona a la hora de poder acceder a un psicólogo. Por eso en Escucharte Psicología, queriendo echar una mano, nuestro objetivo desde un principio ha sido el que la psicoterapia pueda estar al alcance de todos:  poder optar por un psicólogo económico, con tarifas accesibles sin que por ello merme la calidad de la atención.

Al ser a nivel privado, es indudable que tiene que tener un precio.  Pero es dinero que invertimos en nuestra salud emocional.  Se está valorando mucho en los últimos años el cuidado a la parte física, a nuestro cuerpo, a la alimentación… y esto es muy saludable, más no hay que obviar la importancia que la salud emocional tiene en nuestra vida, ya que nos va a afectar a distintos ámbitos, y si no la cuidamos, afectará a nuestro cuerpo, nuestro trabajo, nuestra familia y/o nuestras relaciones. Al igual que uno invierte en ropa, comida, transporte, vivienda… cuando uno se plantea ir a una terapia lo que está  haciendo en realidad es una inversión  sobre su bienestar y su calidad de vida.

psicoterapia economica

Psicoterapia: la formación y la experiencia a tu servicio.

La psicoterapia requiere de una formación continua,  conviene darse cuenta de que cuando estoy frente al profesional no pago exclusivamente por ese tiempo que me dedica a mí,  sino que hay mucho más trabajo detrás : es toda la formación  que hay detrás,  los conocimientos,  la preparación y revisión  de cada caso individual, el ajuste de todos los conocimientos y técnicas a cada persona en particular para conseguir el mejor resultado posible…  El precio que se paga por sesión teniendo en cuenta todos estos aspectos es un precio económico.

En nuestro equipo te podemos garantizar todos estos aspectos, una psicoterapia económica y de calidad, unido a lo más básico: que te puedas sentir cómodo. Siempre nos hemos distinguido por la calidez, honestidad y confianza que ofrecemos a todas las personas que a lo largo de estos años han pasado por nuestra consulta. Y es que poder abrirse y contar lo que te ocurre, poder ir desentrañando las vivencias más íntimas para poder ir encontrándose mejor con nuevos recursos y fortalezas, es un proceso que cuidamos mucho ya que se trata de tu vida,  y tenemos que cuidar  lo más valioso, que es la esencia de cada persona, y eso, en nuestra opinión, no tiene precio.

Si estás planteándote ir a  psicoterapia, no dudes en contactarnos Recuerda además que te ofrecemos la primera sesión de forma gratuita.

 

          “Psicología y psicoterapia: Un camino al bienestar”, por Almudena de Pablo.

                                                     almudena@escuchartepsicologia.com  646333640

                                                               Pide cita: 20% descuento

                                                     Conociéndome la vida es más fácil

Responder

¿Eres humano? *